domingo, 15 de noviembre de 2009

PASEO CULTURAL PARQUE RIVADAVIA

Es uno de los paseos tradicionales que ofrece la Ciudad de Buenos Aires. En él se alojan tres ferias: Libros, Música, Numismática y Filatelia, y desde hace décadas aportan a la cultura y el conocimiento.
El Paseo Cultural Parque Rivadavia está ubicado en Caballito, sobre la Av. Rivadavia al 4800, es una plaza pública de acceso totalmente libre y gratuito.
Todos los días miles de personas acuden a las Ferias para pasear y conseguir libros, revistas, estampillas, monedas, CDs, vinilos y otros artículos afines difíciles de encontrar.




En el linde oeste del parque funciona un feria en donde se puede encontrar principalmente música, libros, películas y programas para computadora. Durante las mañanas de los días domingo funciona, bajo el gran ombú de una de las entradas principales al parque, una feria dedicada a la a la venta, compra y canje de artículos relacionados con la filatelia, numismática, acciones, tarjetas telefónicas y postales. En el extremo noroeste del parque, sobre la calle Rosario, se encuentra una calesita. En el anfiteatro, los días domingos, hay espectáculos gratuitos para niños.
A partir de la década de 1980 el parque era utilizado a menudo los domingos por la mañana para la venta de copias
pirata de producciones discográficas, en particular relacionadas con el Heavy Metal, así como también fanzines y discos de vinilo usados. Con el correr de los años fue aumentando la cantidad de vendedores y tipos de productos en venta (que ahora incluyen, también, copias piratas de películas en DVD, juegos para computadoras y consolas de videojuegos) hasta que la crisis económica del país durante 2002 llevó a la cantidad de gente presente a niveles insostenibles. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura desde hacía tiempo, llevó al enrejado del parque y la realización de las reformas mencionadas con anterioridad

2 comentarios: