domingo, 15 de noviembre de 2009

HOSPITAL DURAND

Conforma junto con el Hospital Municipal de Oncología María Curie, el Hospital Naval, el Hospital Italiano y el Sanatorio de IMOS el Ilamado grupo de hospitales del Centro de la Ciudad. Esta enclavado en los barrios de Caballito, Villa Crespo, Almagro, Chacarita Parque Chacabuco y parte del barrio de Boedo.
Esta ubicado dentro de una de las Areas de la Capital Federal que presenta mayor homogeneidad en sus características socio demográfico y condiciones de vida. Tiene una alta densidad poblacional y un bajo hacinamiento.


El Hospital General de Agudos Carlos G. Durand esta configurado a través de Departamentos de Atención.
Departamento de Medicina
Departamento de Cirugía
Departamento Materno Infantil
Departamento Técnico
Departamento de Urgencia
Departamento de Consultorios Externos
Departamento de Diagnostico y Tratamiento
Departamento de Enfermería.
Departamento del Area Contable y Administrativa.

Cuenta con un total de 1.587 agentes entre profesionales, enfermería, técnicos, administrativos y personal de mantenimiento. En la actualidad desarrollan la Residencia Medica 358 profesionales para distintas disciplinas y además se desarrolla un Programa de pos grado para Médicos Concurrentes.
En el conjunto de la dotación hospitalaria el 77,00% esta constituido por profesionales, enfermeras y técnicos.
Los médicos representan el 27,38 quote k de la dotación total de personal y el 35,44quote k del conjunto de los profesionales y técnicos. El recurso humano del área esta mayoritariamente asignado a actividades asistenciales directas con los pacientes.
Es asiento de diferentes Universidades publicas y privadas que desarrollan sus actividades de pre - grado, ellas son las Facultades de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Maimonides y Kennedy. Es Hospital Asociado de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad de Buenos Aires en el pre y pos grado.
Se desarrollan las actividades de Carreras de Especialistas Universitarios en distintas disciplinas (Dermatología, Obstetricia, Otorrinolaringologia, etc.).
A través del Comité de Docencia e Investigación se desarrollan distintas líneas de investigación clínica y terapéuticas que son supervisadas por dicho Comité conjuntamente con el Comité de Bioetica.
Su modalidad de atención es: Ambulatoria, internación, Emergencia, y cuenta con Centros de Salud Comunitarias (2) y con Consultorios Periferios de Medicos de Cabeceras (Clínicos, Pediatras, Tocoginecologos, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario