viernes, 25 de septiembre de 2009

Una réplica de la veleta estará en la nueva Plaza Del Caballito


En Rojas 130 está pronta a inaugurar un nuevo espacio verde en nuestra querida República de Caballito. Otro nuevo logro del programa “Obras Compromiso”, donde intervino activamente el CGPC 6, dio comienzo a las obras, luego de más de diez años de reclamos vecinales.
El nuevo espacio verde, ya cercano a su inauguración, llevará a pedido de los vecinos, el nombre de “Plaza del Caballito”, cumpliendo con darle nombre por la proximidad con el lugar donde estaba la pulpería que tenía la veleta y que en 1857 dio el nombre del barrio.
Así será como el símbolo de Caballito, su veleta, lucirá en la plaza que llevará su nombre. Una réplica de la veleta, situada anteriormente en la Plaza Primera Junta, se ha trasladado a su nuevo emplazamiento en la Plaza del Caballito.
La réplica, obra de los escultores: Luis Perlotti, Juan Carlos Ferraro, Lidia Batistti y del fundidor Ricardo Ferraro, lucirá al tope de una construcción histórica, el centenario tanque de agua del Ferrocarril del Oeste, que se ha reparado y puesto en valor.
La Plaza del Caballito une varios elementos históricos y emblemáticos para el barrio: la estación Caballito del ferrocarril, el tanque de agua ferroviario y la réplica de la veleta.
La Plaza del Caballito, dispone de una cancha de usos múltiples, mesas de ajedrez, arenero y juegos para niños, y un anfiteatro. Además se mantuvieron los árboles y plantas plantados y mantenidos por los vecinos durante los últimos diez años. Una muestra de respeto por parte del GCABA.

2 comentarios:

  1. Esa foto no es de la página www.caballitotequiero.com.ar ?

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza que hayan traslado la réplica de la veleta que se encontraba en la plaza 1ra Junta, donada por el artista Luis Perlotti a una plaza al costado de la estación Caballito del ferrocarril. Esa veleta es lo más representativo de nuestro barrio, ya que dio origen a su nombre. No debería habérsela reubicado en otro lugar a menos que fuera en el que fue su lugar de origen la esquina de Av. Rivadavia y Emilio Mitre y menos sin el consentimiento de los vecino s del barrio, Lamentablemente tenemos gobernantes que no les interesa en lo mas mínimo la identidad de los barrios, por eso es que hoy han sacado la veleta y a unos metros han ubicado una escultura con la cabeza de un caballo que nada tiene que ver con el origen del nombre del barrio como si pudieran remplazar una cosa con otra. La verdad es vergonzoso ver las cosas que se hacen.

    ResponderEliminar