domingo, 23 de agosto de 2009

Atracciones

La principal atracción en este lugar es el Museo Argentino de Ciencias Naturales, Bernardino Rivadavia, en Ángel Gallardo 490, en el Parque del Centenario diseñado por Charles Thay. La mayoría de los descubrimientos paleontológicos en argentina eran dirigidos directamente hacia Buenos Aires, esa es la razón por la que el museo posee tan fabulosa colección. La atracción principal es la exhibición de un dinosaurio, según se dice el más importante de Sudamérica. Muchos de los fósiles fueron encontrados en la Patagonia por los paleontólogos del museo. En estos días las provincias tratan de que los fósiles se queden en su lugar con el fin de incrementar el turismo. Abierto diariamente de 14:00 a 19:00 hs. Teléfono: +54 (0) 11 4982 0306 ó +54 (0) 11 4982 1154.

Su Historia


El barrio se encuentra ubicado en el centro geográfico de la Capital Federal, hacia el oeste. Sus límites son la Avenidas San Martín, Juan B Justo, Angel Gallardo; Av. Directorio, Río de Janeiro; Av. Rivadavia (Arteria principal) y avenida La Plata.
El barrio debe su nombre a la pulpería que en 1804 instaló don Nicolás Vila en la esquina de las actuales Rivadavia y Emilio Mitre, y que era reconocida por su típica veleta en forma de caballito.Como todos los barrios del oeste, también éste progresó en forma notable con la llegada del ferrocarril, que desde 1857 atravesó el barrio adoptando el nombre de la famosa pulpería para su estación en el lugar.Zona de lujosas quintas a lo largo de la actual avenida Rivadavia, era para los porteños un lugar de fin de semana. Precisamente de una de esas quintas, la de Ambrosio Plácido Lezica, nace en 1928 el parque Rivadavia.El tranvía y más tarde el subterráneo, contribuirán y en mucho al desarrollo de este barrio, hoy en día uno de los más residenciales de Buenos Aires, y en cuyo interior se encuentra localizado el centro geográfico de nuestra ciudad.En la plaza Primera Junta, una réplica de la tradicional veleta del caballito nos retrotrae a aquellos tiempos en que el barrio era el descanso obligado antes de ingresar a Buenos Aires.